Carlos Bacher: "Nos enorgullece tener a un Ingeniero como Presidente del país"

4 Ene 2016

El presidente del CAI adelantó los desafíos que plantea el 2016 para los ingenieros argentinos





Carlos Bacher, presidente del CAI
El presidente del Centro Argentino de Ingenieros, Carlos Bacher, despidió el año con un balance de lo que fue el 2015 y analizó qué tendencias y desafíos marcarán a la Ingeniería en el 2016.

"Será un año muy desafiante, porque la Argentina va a pasar por un momento interesante en el que va a tener que desarrollar una gran cantidad de ideas y proyectos con aportes de la Ingeniería", destacó Bacher durante el cierre de año del CAI.

"Tenemos una oportunidad de contribuir a la sociedad: a través de lo que hacemos se puede tener un gran impacto social. Y si hay una institución en el país que puede representar a nuestra profesión, es justamente el CAI", agregó.

Bacher destacó que el 2015 fue "un año particular" por los 120 años de la fundación del CAI. "Aprovechamos para tener una agenda bastante intensa, basada en el aniversario, con una serie de actividades pensando en estos 120 años transcurridos". El ingeniero, además, repasó varias de las actividades que se realizaron durante el 2015.

"Por eso hemos realizado actividades relevantes, como el Premio La Ingeniería, histórico en la institución, que cerró el año de la mejor manera. También hemos lanzado muchas actividades pensando en los ingenieros jóvenes, en las próximas generaciones, en darles oportunidades y vínculos en materia laboral, en materia de experiencias de mentoring con empresas asociadas al CAI, por lo cual ha sido un capítulo importante".

Como una profesión cada vez más requerida, la Ingeniería plantea la necesidad de una mayor relación entre sus actores. En este sentido, Bacher destacó que hubo un "acercamiento bastante significativo de profesionales, instituciones y empresas al CAI".

Finalmente, y respecto al año que recién comienza, el presidente del CAI habló de una "nueva era política" y cómo el gobierno del Ing. Mauricio Macri se vincula con la profesión.

"En este nuevo año se presenta el desafío de hacer cosas, de aportar ideas y revalidar la función del Ingeniero en la sociedad. Como Centro Argentino de Ingenieros nos enorgullece tener a un Ingeniero como Presidente del país…", dijo.

"La Argentina necesita de ideas, modelos y liderazgos; los Ingenieros sirven para eso: a nosotros nos educan en una forma de pensar, planificar y hacer las cosas como necesita la Argentina. Saber hacia dónde vamos, tener un plan, ejecutarlo y administrar recursos. Es auspicioso para la Argentina que haya Ingenieros involucrados en la conducción del país y nuestro desafío es acompañar con gestión", concluyó.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN
4Oct2017sin comentarios
Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017