La UTN en el Vaticano: "Constituiremos ese puente que nos propone el Papa Francisco"

10 Jun 2016

Videoentrevista con el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN.BA, quien partició del VI Congreso Mundial de Scholas





Entre el 27 y el 29 de mayo pasados se realizó en la Ciudad del Vaticano el VI Congreso Mundial de Scholas. Y en este marco, junto con universidades de todo el mundo, la UTN Buenos Aires partició del Seminario CÁTEDRAS SCHOLAS: Entre la universidad y la escuela, un muro o un puente.

"El compromiso asumido por la UTN.BA a través de Cátedra Scholas consiste en un monitoreo y tutoría de proyectos de distintas escuelas, propuesto por Scholas Ocurrentes, durante un año", explicó el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN.BA, quien participó del Seminario y expuso sobre las intenciones de la UTN.BA. "Constituiremos ese puente que nos propone el Papa Francisco entre ambos niveles educativos".



"Fue para mí una gran experiencia, un verdadero honor haber podido disertar en este importante ámbito, como es la Pontificia Academia de las Ciencias, ante colegas de 46 universidades, de todos los credos y tendencias", agregó. "Fueron jornadas de mucho trabajo, compartiendo experiencias sobre el desarrollo de la experiencia Scholas en distintas partes del mundo, y todo fue coronado con la impresionante y emotiva ceremonia de cierre conducida por el mismo Francisco, quien nos transmitió su pensamiento y nos instó a seguir trabajando por la educación como motor del desarrollo y la inclusión".

La participación del Ing. Oliveto en el Seminario puede verse acá.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios
Argentino gana un certamen por revolucionar la extracción de litio
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017