Así son los calefones solares que pondrá Macri en Olivos

25 Ago 2016

Los termotanques sustentables de Energe se adaptan para calentar 180 litros de agua y ahorrar hasta un 90 por ciento de energía. Cuestan 27.000 pesos





Con nuevos desarrollos y propuestas desde las empresas, el uso de energías renovables crece en el país.

Energe, la pyme argentina con sede en Mendoza, busca masificar el uso de sus termotanques solares. Se hicieron conocidos luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera instalar uno en la Quinta de Olivos.

En comunicación con Macri, el ingeniero Alexis Atem, uno de los dueños de Energe y miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), explicó que los equipos permiten ahorrar hasta un 90 por ciento de la energía utilizada para calentar agua.



En tiempo de ahorro energético y la polémica por los aumentos en las tarifas de luz y gas, el captador solar plano para uso térmico –o calefón solar– tiene como fin la reducción del consumo de energía proveniente de combustibles fósiles por energía renovable, en este caso el sol. Energe ya tiene más de mil equipos en todo el país.

El calefón solar está compuesto básicamente por un captador y un tanque acumulador. El captador tiene dos chapas de acero inoxidable soldadas en su contorno que permitirán el paso del agua en su interior, hacia el tanque acumulador. El diseño le permite tener un área de captación máxima, flujo desordenado y por lo tanto mejor transferencia térmica y evita problemas por incrustaciones.

A nivel doméstico, el equipo como el que adquirió el presidente alcanza a cubrir las necesidades de una familia de cuatro integrantes y se adapta para calentar 180 litros de agua. Además, se encuentra adaptado para ser compatible con los equipos de calefón, termotanque a gas y electricidad.

Sin embargo, Energe también produce equipos más grandes, con capacidad de hasta 5000 litros, para grandes instalaciones. A nivel industrial, tiene como beneficio la reducción de las emisiones y mitigación del calentamiento del planeta.

El proyecto ganó el Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2010, para su desarrollo, y hoy son comercializados por la marca Longvie. El modelo de 180 litros tiene un precio de Cuestan $27.000.


COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN
4Oct2017sin comentarios
Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017