El Balseiro recibió a 55 estudiantes de 26 ciudades argentinas y de la región

25 Ago 2016

La nueva camada ya comenzó a cursar e incluye estudiantes de Colombia, Cuba y Bolivia. La Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Nuclear tuvieron una importante convocatoria





En medio de un paisaje cargado de imponentes cerros nevados, 55 estudiantes de ingeniería empezaron las clases en el Instituto Instituto Balseiro.

La nueva camada llegó de 26 ciudades argentinas –de 14 provincias- y 19 universidades, y también hay estudiantes de Colombia, Cuba y Bolivia. La Ingeniería Mecánica y la Nuclear tuvieron una importante convocatoria.



Según el Balseiro los alumnos vienen de ciudades tan diversas como Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, La Plata, Resistencia, Salta, San Juan, Santa Fe, Córdoba Capital, Villa María, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero, Oberá, Neuquén, San Miguel del Tucumán y Tierra del Fuego entre otras.

¿Qué ingenierías convocaron más?

En total, los alumnos se repartieron de la siguiente manera: 17 ingresaron en la Licenciatura en Física, 15 ingresaron en Ingeniería Mecánica, 14 en Ingeniería Nuclear y 9 ingresaron en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Los jóvenes llegaron con estudios previos de 14 universidades argentinas y cinco del extranjero, donde cumplieron el requisito de aprobar materias de los dos primeros años de Física, Ingenierías o carreras afines.

En concreto, los alumnos llegaron al Balseiro con conocimientos de diversas ingenierías como la Mecánica, Química, Bioingeniería, Aeronáutica, Industrial, Civil, Electromecánica, Mecatrónica y Electrónica, entre otras.


COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN
4Oct2017sin comentarios
Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017