Macri recibió a alumnos del ITBA premiados por el MIT

25 Ago 2016

El equipo fue premiado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts por su proyecto de control para aires acondicionados





En la esfera industrial y académica, la ingeniería argentina avanza en la creación de nuevas estrategias en materia de energía.

Esta semana, el presidente Mauricio Macri recibió a un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que obtuvieron un premio internacional por el desarrollo de un proyecto de control energético.

El proyecto se llama “25C (77F)” y está basado en la regulación de los aires acondicionados a un piso de 25 grados. "Constituye un aporte al ahorro de energía y a la lucha contra el cambio climático", destacó Macri en Olivos.




Kiri, el equipo del ITBA, está integrado por nueve de sus estudiantes y coordinado por el ingeniero Eduardo Fracassi. Viene de ganar la competencia internacional “Climate Colab”, que organiza el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos.

Según explicaron los alumnos, el "25C (77F)" busca regular la industria de aire acondicionado, para que los equipos funcionen en modo ‘cool’ a 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit).

"Es la temperatura óptima recomendada porque brinda confort dentro de un amplio rango de niveles de humedad relativa", explicaron, y agregaron: "Al funcionar a esa temperatura, en verano se ahorraría aproximadamente el 14 por ciento del consumo de energía eléctrica".

El proyecto energético, además, busca simplificar los controles de acondicionadores de aire: deberán tener solamente un botón de encendido y apagado. También propone una aplicación ad hoc que "registra datos de consumo de energía para mejor gestión de la red y premiar a los usuarios responsables".

En ese sentido, la aplicación del sistema informará al usuario residencial la energía que ahorra y le recomendará buenas prácticas para el uso racional de la electricidad.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

La ingeniería detrás de la Fórmula E, según DHL
20Feb2017sin comentarios
Cuáles son los beneficios del mingitorio seco del INTI
17Feb2017sin comentarios
Nueva diplomatura en Diseño e Impresión 3D
17Feb2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017