Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN

4 Oct 2017

"Muchas veces hablamos de facultades chicas; quiero desterrar esas calificaciones: todos somos graduados de la UTN. Y quiero una UTN presente a lo largo del ancho y del país"





Foto: lavoz.com.ar
El decano de la regional de Córdoba, Héctor Aiassa, será el nuevo rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y el primer cordobés al frente de la institución.

El pasado viernes, Aiassa fue electo en la segunda vuelta frente a Guillermo Olivetto de la Regional Buenos Aires –había ganado en la primera con el 61%– y quedó como sucesor de Héctor Carlos Brotto.

Al tomar la última palabra antes de la votación, Aiassa lanzó un claro pedido de más protagonismo para las facultades regionales: "Muchas veces hablamos de facultades chicas; quiero desterrar esas calificaciones: todos somos graduados de la UTN".

"Y quiero una UTN grande, fuerte y presente a lo largo del ancho y del país. Esto es propiciar la movilidad social", señaló el flamante rector de la universidad.

Aiassa es un ingeniero químico nacido en Las Varillas, Córdoba, y asumirá el cargo el próximo 19 de diciembre. Su apoyo se cimentó con el apoyo de 16 de las 29 facultades regionales de la universidad.

En el caso del nuevo vicerrector, la elección recayó sobre el decano de UTN San Nicolás, Ingeniero Haroldo Avetta, quien sumó 315 sufragios, con 93 votos blancos y 13 anulados; y acompañará a Aiassa hasta el 2021, año en que concluye su mandato.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN
4Oct2017sin comentarios
Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017