¿Quiénes ganaron el premio Pre Ingeniería del CAI?

11 Dic 2017

Los 40.000 pesos fueron para dos jóvenes ingenieros mecánicos de la UTN Santa Fe





Dos ingenieros santafecinos fueron distinguidos por el Centro Argentino de Ingenieros con el premio Pre Ingeniería 2017.

En el marco de la 18ª edición de su tradicional concurso, la CAI entregó 40.000 pesos al ganador; 20.000 al segundo y 7.000 al tercero seleccionados por un jurado entre los nueve finalistas.



Entre ellos, el proyecto que subió a lo más alto del podio fue “Diseño de turbina eólica”, una iniciativa ideada de los jóvenes ingenieros mecánicos Esteban Tacca (25) y Lucas Spies (26), y que propone una solución de energía ambiental.

"Se trata de turbinas eólicas con eje vertical, mediante el que hallamos un diseño de rendimiento elevado para el tipo de turbina que es. Se hizo un prototipo a escala real, se realizó el cálculo de componentes y empezó la construcción. Ahora se está instalando en la torre del edificio administrativo de la UTN Facultad Regional Santa Fe", comentó Tacca.

Según el ingeniero, se enteraron del premio junto al Doctor Alejandro Albanesi (profesor en Santa Fe y miembro del CONICET), "a través de Facebook", y destacó que "es una actividad muy buena, como las otras que organiza el CAI. En su web podemos ver todas las charlas y son interesantes. Es un enorme aporte para los profesionales de la Ingeniería. Además es excelente que divulguen temas vinculados a la Ingeniería mediante diferentes plataformas, ya que es muy difícil poder verlos en los medios: la Ingeniería es como un tabú para el gran público".

Este año, el segundo galardón fue para el Ingeniero Nicolás Curubetto por su trabajo denominado “Film bioplástico comestible para frutas”, mientras que la tercera colocación fue para el Ingeniero Boris Rojo Tanzi, autor del proyecto “Diseño y construcción de banco de dinámica de rotores”.

El jurado del concurso estuvo integrado por integrado por el Ingeniero Nicolás Gallo (Presidente de la Comisión de Becas y Premios del CAI), el Ingeniero Pablo Rego (Secretario de la Comisión de Becas y Premios), el Ingeniero Julio Ortiz (integrante de la Comisión de Becas y Premios), el Ingeniero Carlos Alfaro (Secretario del Departamento Técnico del CAI) y el Ingeniero Juan José Sallaber (miembro de la Comisión de Enseñanza de la Ingeniería del CAI).

"El jurado quedó impresionado con la calidad de los trabajos: realmente se nota la importancia que le dieron a estas presentaciones. Notamos, así que la Ingeniería está evolucionando: yo no hubiera podido presentar un proyecto como los de ustedes cuando terminé la Facultad. Además, destaco la camaradería que demostraron entres ustedes, eso es algo muy importante", destacó Gallo.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Florencia Bagnardi, creando juegos para adultos
11Dic2017sin comentarios
Córdoba llevó su innovación aeroespacial a Europa
11Dic2017sin comentarios
Un ingeniero de la UTN será el CEO de HP Enterprise
11Dic2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2018