Un ingeniero de la UTN será el CEO de HP Enterprise

11 Dic 2017

Antonio Fabio Neri, un Licenciado en Ciencias de la Computación en la UTN de Bahia Blanca, ocupará el lugar de Meg Whitman al frente de la compañía desde el próximo 1 de febrero





Un ingeniero argentino llevará el timón de un histórico gigante tecnológico: HP Enterprise.

Antonio Fabio Neri, un Licenciado en Ciencias de la Computación en la UTN de Bahia Blanca, ocupará el lugar de Meg Whitman al frente de la compañía, donde se convertirá en el primer CEO argentino.

"Es el momento ideal para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE. Tengo una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro", comentó Whitman, que renunciará el próximo 1 de febrero de 2018.

Pero Neri no sólo será el primer argentino al mando de HP: será el primer ingeniero al frente, desde que Lewis Platt le dejó el mando a Carly Fiorina, la ex directiva que tuvo su breve carrera presidencial en EE.UU. También será el primer CEO que es profesor de arte y pintura.

Bahiense de 50 años, Antonio Neri se desempeña como presidente de HPE desde junio de este año, y tiene una larguísima trayectoria en la compañía. Comenzó trabajando en el área de servicio al cliente, en 1995.

Desde entonces, ha cumplido con la fábula del joven que llega de lo más bajo a lo más alto. En las últimas dos décadas fue conociendo a fondo todo el entramando de HP, ocupando cargos en diferentes áreas como Servicios al Cliente; Servidores; las unidades de negocio de HP Networking; la unidad comercial HP Technology Services; y mucho más.

Así, el argentino supo liderar la estrategia, el desarrollo y el lanzamiento de productos innovadores como HPE Apollo, HPE Superdome X, HPE Synergy, HPE Cloudline, y HPE Moonshot, la primera plataforma informática definida por software de la compañía. También fue responsable de las adquisiciones e integraciones de HPE de Aruba Networks, SGI, SimpliVity, Niara, Rasa Networks, Nimble Storage, Cloud Cruiser y Cloud Technology Partners.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Florencia Bagnardi, creando juegos para adultos
11Dic2017sin comentarios
Córdoba llevó su innovación aeroespacial a Europa
11Dic2017sin comentarios
Un ingeniero de la UTN será el CEO de HP Enterprise
11Dic2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2018